CSS
Es un lenguajes que en nuetros Archivos HTML la utilizaremos con el Atributo style. Lo que nos permite CSS es describir cómo se mostrarán los Elementos en nuestro Archivo HTML.
CSS significa Hoja de Estilo en Cascada. Cuando veamos cómo se utiliza en nuestro Archivos HTML descubriremos por qué ésta descripción.
CSS nos permite Describir cómo aparecerán los elementos que tengamos, no sólo en un HTML, tambiés se puede utilizar para decirle a cualquier dispositivo de salida como una pantalla, una impresora o cualquier otro medio, cómo queremos que se visualice nuestro contenido.
Regresando al tema de páginas web, CSS nos permite tener el control de diseño de varias páginas web al mismo tiempo. Esto nos permite ahorrar mucho trabajo cuando el sitio o sitios que administramos requieran cambios específicos de manera masiva. Esto es gracias a que se pueden crear Archivos CSS y se puede mandar a llamar esos archivos desde nuestros Archivos HTML
¡Impresionante!
¿Debes usar CSS?
Si quieres definir un Estilo en tus sitios web como el diseño, disponivilidad de tus elementos HTML de manera optimizada y que tu web tengo mayor compativilidad con dispositivos diferentes a una PC, por ejemplo: SmarthTV, Tablets, Móviles, etc. porque nos permite trabajar con varios tamaños de pantalla. La respuesta es Sí.
¿No se puede hacer los mismo en HTML?
Se intentó. En HTML fue agregada la etiqueta <font>, pero lo que pareciera ser una gran solución fue un gran problema. La etiqueta afectaba de manera específica un archivo HTML. Si tu sitio web es pequeña <font> es una gran solución de estilo, pero para sitios complejos y robustos, la Etiqueta <font> fue su peor pesadilla.
Aquí es donde el Consorcio Wordl Wide Web o también conocido como W3C creó CSS.
Por cierto, es el sitio donde estoy aprendiendo todo ésto y como método de estudio estoy creando éstos tutoriales.
Gracias a CSS podemos cambiar todo un sitio web modificando un Archivo CSS.
Eso es lo que intentaremos hacer en éste sitio y se verá si lo logramos con los cambios que veas cada ves que me visites.


